ENTREVISTA A ROBERTO FERNANDEZ "Chico"



Es  sevillano, tiene 26 años se llama Roberto Fernández, pero es conocido en el panorama nacional del futbol sala como “Chico”, tras pasar por los equipos Sevillanos del C.D. Olimpic de Triana, Pinomontano F.S. y Sevilla F.C. firmo contrato con el Pozo Murcia en el año 2005. En estas 7 temporadas en la que ha conseguido 3 ligas, 2 copas de España y 1 supercopa de España ha alternado la titularidad con la suplencia en una portería cara de cubrir por los grandes porteros que han vestido la elástica murciana.  
¿Chico como te ha ido esta temporada?
La presente temporada a nivel profesional, he de decir que ha sido buena, todos los partidos que he jugado excepto en Zaragoza al final de la segunda vuelta, y habiendo estado sin jugar bastante tiempo, fueron victorias y todos ellos con buenas intervenciones.
Parece ser que Rafa se gano la confianza de Duda y tu pasaste a un segundo plano.
El problema fue que Duda no me dio continuidad tras cada partido que jugaba, ya que dentro de sus planes, encajaba la idea de renovar a Rafa y no a mí. El punto clave de la temporada, fue el partido de El pozo contra el F.C. Barcelona en el que Rafa estuvo genial y se consiguió empatar a 5 goles en campo culé. Ese creo que fue lo que a Duda convenció y desde entonces los partidos importantes los jugase él y no yo.

¿Pero tú seguías jugando de titular algunos encuentros?
Independientemente a ese partido, yo seguí jugando 1 de cada 3 partidos y con buenos resultados, pero no volvió a darme la oportunidad de seguir más de un partido seguido. Lógicamente ya se había comenzado a hablar con Rafa para su renovación. Desde ahí, yo seguí contando con el entrenador, pero cada vez menos.
Conseguí meter al equipo en semifinales de la Copa del Rey ganando a Caja Segovia por 6-1 en su cancha y además anotando un gol entre ellos.
Sin razones aparentes, volvió a sentarme para la semifinal contra Lobelle, y ya fue dándome menos minutos.
En fin, a partir de ahí, ya estaba todo marcado, y las oportunidades fueron viniendo a menos hasta convertirme en el portero para defender los 10 metros y los penaltis.
De ahí hasta el final de liga regular  Lugo, Marfil, Zaragoza, fueron mis últimos partidos jugados como titular, antes del play offs.
Después, tuve que intervenir en casi todos los partidos de play offs para jugadas puntuales, pero los últimos minutos a reloj corrido y de los cuales me llevo un recuerdo de la temporada fue poder jugar el 2º partido de la final en el Palau hasta la bandera.
En definitiva una temporada que empezó con grandes expectativas, donde suplí a Rafa en la segunda mitad de la Supercopa por decisión técnica, en el mes de Septiembre y que se venía abajo por empatar 2 jornadas después contra Segovia a 4 goles en casa.
Entonces nuestro equipo disipaba muchas dudas, y yo fui condenado por ellas. Aunque como te dije cada vez que tuve que jugar el equipo conseguía la victoria y en particular, con buenas intervenciones mías.

¿Consideras que fue un año negativo?
No creo que haya sido un año malo, puesto que mis actuaciones fueron rentables siempre y cuando me dejaron.
Personalmente el problema fue que Duda no confió en mí y eso ha hecho el que tenga que abandonar El pozo.
¿A partir de ahora cual será tu futuro? ¿Tienes algunas ofertas para la próxima temporada?
Actualmente hay interés de clubes de 1ª División a falta de completar sus presupuestos anuales.
Aunque si recibiese alguna oferta del extranjero sería muy interesante.

Gracias Chico y mucha suerte
Un saludo, y gracias.